Negociará gobierno de Memo Vega 8 mdp por laudos en San Juan del Río

22 de Octubre de 2015
Guardar
Pacheli Demenegi Rivero.
Pacheli Demenegi Rivero.
San Juan del Río, 22 Octubre 15.- El gobierno de Guillermo Vega Guerrero, está obligado a pagar salarios caídos y prestaciones de extrabajadores que fueron dados de baja en pasadas administraciones, a decir del síndico Pacheli Isidro Demenegui, quien reconoció que los laudos ascienden a por lo menos 8 millones de pesos.

Explicó que esta “herencia” es también considerada dentro de los pasivos que la administración debe saldar; sin embargo, dijo que se entrará a negociar con los demandantes para conciliar que sus deudas sean remuneradas en parcialidades.

“Enfrentamos una situación complicada porque el gobierno saliente, además de dejarnos pendientes con proveedores, en materia legal nos heredó graves problemas en el pago de laudos. En la revisión de los expedientes encontramos que algunos juicios fueron resueltos y la administración está obligada a pagar hasta 8 millones de pesos, pero además tenemos la ordenanza de reinstalarlo en sus anteriores puestos”.

Recordó que cuando se presenta un cambio administrativo las nuevas autoridades ingresan con su personal de confianza y esta situación debe ser prevista por los gobiernos salientes para dejar las partidas correspondientes para liquidaciones; sin embargo, reconoció que este recurso no se dejó etiquetado.

A pesar de ello dijo que se ha logrado convenir con al menos 30 empleados de la administración para que firmen su renuncia, a cambio la administración se compromete a pagar sus proporcionales.

“No queremos generar conflictos legales como ocurrió con la pasada administración, por ello estamos conviniendo, algunos incluso se han acercado voluntariamente a la Secretaría de Finanzas. Ahorita llevamos unas 30 personas, aproximadamente que fueron dados de baja tanto de la presidencia, como del DIF y la JAPAM”.

Señaló que en los acuerdos se estableció que los pagos se realizarán a partir del próximo año y es que reconoció que a la fecha el gobierno solamente tiene recursos para mantener los servicios básicos.

Archivado en