Señaló que actualmente el gobierno municipal, ha trabajado correctamente con los sindicatos, al precisar que se ha privilegiado el dialogo y realizado buenos acuerdos.
Fernández de Cevallos, apuntó que en esta ocasión los sindicalizados se manifestaron en contra de las reformas que ha hecho la LVIII Legislatura, que tienen que ver con los procesos administrativos para pensiones y jubilaciones.
“Tenemos buena relación con los sindicatos, estamos muy bien con ellos, el día de ayer y el día de hoy en la mañana nos reunimos con el líder sindical, el cual nos comenta que el descontento no es con el municipio, el descontento es por unas reformas que se aprobaron o que están por aprobarse”, expresó.
El funcionario indicó que todo trabajador está en su derecho de demandar el cumplimiento de sus derechos laborales, sin embargo, reconoció que se mantuvieron al tanto de la actividad que realizaron este día.
Destacó que en días anteriores se cerraron las negociaciones del contrato colectivo, por lo que no hay tensión entre ambas partes.
“Toda persona tiene ese derecho, ellos saben lo que a derecho corresponde y nosotros aquí a la espera de cualquier cosa que pueda suceder”, manifestó.
Finalmente, expresó que en el municipio hay más de 720 trabajadores sindicalizados, reiterando que el dialogo es permanente.