San Juan del Río, 13 Octubre 2017.- El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que las áreas de Desarrollo Político y JAPAM, atienden las peticiones de los habitantes en Loma Linda, quienes exigen no se utilice agua del pozo para abastecer a la Central Abastos en La Estancia.
Refirió que se procura un trabajo de mediación, pero también de concientizar a los habitantes, que el recurso hídrico es administrado por el organismo operador sin importar su origen o destino.
Recordó que, a principios de la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz, los ejidatarios vendieron el pozo de agua a la JAPAM y de éste se brinda servicio a diferentes comunidades, no solamente a Loma Linda.
Ante la queja expresada por algunos vecinos, en el sentido de que a algunas colonias se les ha negado la instalación del servicio, aclaró que no es por la capacidad del pozo, sino por la situación legal de los asentamientos que, en su mayoría, son irregulares.
Aclaró que, en la medida que las familias obtengan la legítima propiedad de las tierras donde están asentados, la dependencia estará en condiciones de acercarles el suministro que requieren.
“Fue personal de la JAPAM a platicar con ellos, se les explicó la situación técnica y acordaron en volverse a reunir con las personas. Evidentemente el gobierno municipal siempre estará del lado de la gente; sin embargo, también identificamos que hay algunos actores que quiere politizar el asunto en la comunidad”.
Ferrusca Ortiz aclaró que el municipio atiende a todos por igual, trátese de ciudadanos o empresas que requieren del recurso hídrico, con la única condicionante de que estén regularizados.
Al ser cuestionado sobre la instalación de la Central de Abastos, aclaró que se trata de una inversión particular que al igual que todas las que se asientan en San Juan del Río, deben cumplir con lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Municipio busca mediar conflicto por agua a central de abastos
13
de Octubre
de
2017
Comentarios
Guardar