Dijo que de esta cifra, el 40 por ciento corresponde a los trabajadores y el 60 por ciento son beneficiarios quienes son sus dependientes económicos, que en su mayoría son esposo (a) e hijos.
Señaló que la determinación de cambiar de proveedor de servicios médicos, fue ante el reclamo del sindicato, que sustentó recurrentes quejas acerca de la mala prestación del servicio médico, por lo que el mes pasado se tomó la decisión de sustituirlo con el fin de ahorrar posibles incrementos presupuestales.
Indicó que ahora esta ubicado un consultorio de atención general en el área de Servicios Públicos Municipales, que es en donde se concentra la mayor parte de trabajadores sindicalizados y es ahí donde se les brinda atención de primer contacto, servicio de farmacia y toma de muestras para análisis.
“Cuando los médicos generales y o familiares que se encuentran ahí pueden resolver el padecimiento, en ese momento ahí mismo recetan y queda cubierta la prestación del servicio”.
Apuntó que para quienes requieran análisis, estudios de gabinete, tomografías, o rayos x, serán canalizados a las clínicas con las que este nuevo proveedor tiene convenio como es el Hospital San José.
“Llegas y en el consultorio de primer contacto te valoran, si se puede resolver te recetan medicamento que ahí mismo se surte, si no, te canalizan a los consultorios particulares de cada uno de los médicos especialistas”, expresó.
Ugalde de Alba destacó que con esta estrategia buscan reducir costos o mantener el presupuesto asignado, siendo capaces de brindar mejor calidad en el servicio y sobre todo mayor prontitud en la respuesta.
“Este servicio incluye consulta médica general, de especialidad, medicamentos, cirugías, hemodiálisis, quimioterapias, es un servicio médico muy amplio”, concluyó.