Municipio analiza conversión de vehículos a gas natural en San Juan del Río

18 de Julio de 2018
Guardar
conversion-de-vehiculos-a-gas-natural-sjr
conversion-de-vehiculos-a-gas-natural-sjr
San Juan del Río, 18 Julio 18.- Con la finalidad de disminuir el consumo de gasolina y diésel, en vehículos del Ayuntamiento, el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, analiza la posibilidad de implementar el gas natural, al referir que actualmente se erogan más de 2.5 millones de pesos mensuales en combustible.

De acuerdo con el alcalde, ya sostienen pláticas con empresas ecológicas, para que algunos vehículos puedan estar a prueba con un mecanismo de funcionalidad diferente, a efecto de medir la viabilidad y poder contabilizar los ahorros.

Y es que derivado del incremento en el costo del diésel y la gasolina, la presidencia municipal buscará optimizar los recursos, siempre en beneficio de la ciudadanía.
“No descartamos desde luego temas tecnológicos, el poder establecer en ciertas unidades la conversión a Gas, tenemos platicas con Nat Gas para poder poner vehículos piloto a gas natural, eso está en prueba y eso desde luego nos ahorraría consumos importantes”.

El presidente municipal apuntó que para tener controlados los gastos de combustible, el gobierno vigilará el uso de vehículos, al advertir que ningún servidor público podrá utilizar las unidades para temas personales, para lo que se realizará un monitoreo de uso durante los fines de semana.

Además de que se fortalecerá la comunicación con el proveedor del combustible, para que solamente el personal autorizado pueda surtir el hidrocarburo a cada una de las unidades, añadiendo que se hará una fiscalización interna muy rigurosa para evitar alguna cuestión irregular.

Finalmente, destacó que hasta hace algunos días Petróleos Mexicanos concedió un vale por un millón de pesos para obtener diésel y gasolina, por lo que esperarán las indicaciones para que acudan a la empresa que les indiquen y hacer valer el beneficio que se tendrá gracias a las gestiones que se han realizado derivado del combate al robo de hidrocarburo que ha contribuido la presidencia municipal.