Monseñor Faustino Armendáriz, guía espiritual de Querétaro al Tepeyac

15 de Julio de 2013
IMGP0837.jpg
Por: Martín García y David Valdez
San Juan del Río, 15 Julio 13.- Humildad, amor y compasión caracterizan a Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, que por tercer año consecutivo encabeza la peregrinación de hombres que por 15 días caminarán para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Es el guía espiritual de más de 10 mil hombres que llenos de fe, dejan atrás sus actividades laborales, familia y hogar, para caminar al Tepeyac y agradecer a la Santísima Virgen los favores y milagros que ha hecho, sobre todo a las familias más humildes.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, calificó esta peregrinación como una manifestación de fe, que significa una oportunidad de dar testimonio del amor a la Virgen Guadalupana.

Destacó el sacrificio que las personas hacen como pueblo y como personas para ofrecer sus intenciones, por todos los que no conocen esta maravillosa experiencia católica o caminar santo.

“Es una alegría, es un gozo compartido de ellos y de un servidor, veo la gran respuesta de la peregrinación que crece cada año para demostrar su fe por la Virgen”, apuntó.

El Clérigo aseguró que ya son más de 130 kilómetros caminados desde lo más recóndito de la Sierra de Querétaro, por lo que hoy los peregrinos pernotaron en San Juan del Río, para que mañana a las 5 de la mañana continúen con su acto de fe guadalupano.

La columna de hombres, al igual que la de mujeres, esta integrada por niños, jóvenes, adultos y ancianos, que ven como un acto de bendición y perdón, caminar durante dos semanas para llegar a postrarse por un momento ante el altar de la Santísima Virgen Morena.

Su fe no tiene límites, no les importa el sol, la lluvia o el cansancio, su único fin es mostrar su agradecimiento a la Morenita del Tepeyac, la Madre de todos los mexicanos.

Etiquetas: