Mitsubishi donará a Cruz Roja un quirófano en San Juan del Río

23 de Febrero de 2018
Guardar
mitsubishi-donara-cruz-roja-un-quirofano-en-san-juan-del-rio
mitsubishi-donara-cruz-roja-un-quirofano-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Febrero 2018.- El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Eugenio Demeneghi Zilly, dio a conocer que la delegación recibirá en donación este año un quirófano totalmente equipado y dos ambulancias, para reforzar la atención que se brinda a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

En primera instancia agradeció a la empresa Mitsubishi que el año pasado no alcanzó a hacer su aportación, sin embargo en marzo de este 2018 realizará la donación en especie, de una mesa de quirófano totalmente equipada.
"Esa pura mesa va a andar alrededor de los 380 mil pesos, lo que lo hace un súper donativo; y ese monto no lo estamos considerando parte de la colecta porque es aparte", dijo.

Refirió que con parte de lo recaudado en la Colecta Nacional se comprará una lámpara para el quirófano, por lo que permitirá a la institución trabajar con médicos de la región para que traigan a sus pacientes y que esos ingresos ayuden a dar un mejor servicio para capacitación del personal.

A su vez, Demeneghi Zilly, refirió que durante el evento del inicio de la Colecta Nacional, la Cruz Roja recibirá dos ambulancias; una otorgada por la presidencia municipal y otra por el convenio con el Nacional Monte de Piedad.

"Cada ambulancia tiene un costo estimado de 1 millón 250 mil pesos, la presidencia municipal está pagando una de ellas y el convenio con Nacional Monte de Piedad nos otorga la otra, por eso es que son dos las que vamos a recibir", agregó.

Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja.

Al respecto, Darío Flores Chávez, Coordinador de Socorros; detalló que se trata de unidades nuevas, modelo 2018; equipadas con material básico para dar la atención a la población; cuenta con el carro camilla, equipo de inmovilización, camilla rígida y botiquín.

Se informó que la delegación de Cruz Roja, dará de baja dos de las unidades mas antiguas y que generan elevados costos de mantenimiento, ya que son de modelo 2005.

Finalmente se dijo que la Cruz Roja San Juan del Río, tiene un gasto promedio de 320 mil pesos tanto en el área de operación, pago de servicios y salarios, sin contar los gastos que se generan debido a las llamadas de broma, que implican no solo combustible y desgaste de las unidades, sino riesgo para el personal que sale de urgencia.

Archivado en