Mexicanos negados a aceptar la adopción de menores en parejas homosexuales

23 de Junio de 2016
Guardar
mexicanos-negados-a-adopcion-homosexual-05
mexicanos-negados-a-adopcion-homosexual-05
San Juan del Río, 23 junio 16.- El Movimiento Nacional por la familia en México, liderado por Carlos Cebreros Tellez, aseguró que el 70 por ciento de la población mexicana está en desacuerdo que parejas homosexuales puedan adoptar a niños, de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora nacional ENADIS.

mexicanos-negados-a-adopcion-homosexual-01

mexicanos-negados-a-adopcion-homosexual-02

mexicanos-negados-a-adopcion-homosexual-03

mexicanos-negados-a-adopcion-homosexual-06

Esto luego de que la iniciativa constitucional para que el matrimonio homosexual sea reconocido en el país, hecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como una modificación al Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños a nivel nacional.

Cebreros Tellez dijo que ante esta situación se buscará apoyo para que los legisladores de todas las fuerzas políticas revoquen está decisión, ya que estudios psicológicos y especialistas muestran que los niños a largo plazo tienen conflictos existenciales.

Asimismo refirió que son más de 50 las asociaciones en todo el país las que están interesadas en apoyar la negatividad, al manifestar que en los estados del norte del país y en la zona bajío la ciudadanía se ha mostrado inconforme.

“Es tiempo de que las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial, escuchen todas las opiniones, incluyendo la de los diferentes representantes de las asociaciones religiosas, como lo hacen en la mayoría de las democracias, este derecho de opinar y ser escuchados está garantizado en el artículo 24 constitucional”, expresó.

En cuanto a la unión entre parejas, el líder del movimiento manifestó que el término matrimonio connota maternidad y cuidado maternal, por lo que buscarán que dichos vínculos sean denominados con algún otro nombre.

Asimismo dijo que tampoco se pretende discriminar a nadie, asegurando que lo único que exigen es que se mantenga la figura del matrimonio entre hombre y mujer.

Finalmente manifestó que el movimiento pretende realizar actos de manifestación pacíficos de manera simultanea en las 32 entidades de la República, a efecto de ser escuchados.

Por su parte Juan Jacobo Álvarez, coordinador de la Unión de Pastores en Querétaro, dijo que la iglesia Evangélica Queretana esta en contra de la discriminación y cualquier clase de odio y violencia hacia las personas, luego de referir que la posibilidad de adopción debe ser valorada y analizada sin perjudicar el desarrollo de las familias.

“Manifestamos también nuestro rechazo a la imposición de la ideología de género que el ejecutivo federal pretende implementar a través de los órganos administrativos de salud, educación y gobernación, nosotros somos dueños de nuestras conciencias y libres para educar a nuestros hijos”, sentenció.

Archivado en