San Juan del Río, 21 Diciembre 17.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, respalda la Ley de Seguridad Interior que se aprobó en la cámara de Senadores el pasado jueves 14 de diciembre, al sostener que las condiciones que privan al país hacen que muchas regiones tengan fuerzas criminales que superan al propio Estado.
Señaló que con la nueva Ley, le apuesta a una estrategia positiva del control interno en materia de seguridad, ya que se fortalece tanto a la policía estatal como a la municipal, lo que generará la paz en el país.
“Estoy convencido de que esta ley va a mejorar al país por tres razones, esto involucrando a las condiciones que privan a México, ya que la fuerza de los criminales han superado a las del estado, y el problema que había es que el ejército no tenía un sustento constitucional ni legal para tomar acciones de este tipo”.
Vega Guerrero consideró que es la ruta correcta la que se está tomando, ya que las funciones del ejército son atender la soberanía y otras cuestiones de seguridad nacional, tanto internas como externas, por lo que mencionó que la nueva Ley contempla legalizar y legitimar la presencia actual del mismo ejército.
De igual forma puntualizó la defensa de los Derechos Humanos, es decir, tomar medidas para que no se violenten las garantías de los mexicanos, ya que de lo contrario se estaría hablando de una ley fallida, que no respondería a la naturaleza por la que fue creada, que es darle paz y tranquilidad a la ciudadanía.
“ Es una apuesta por tener paz en el país, pero tenemos que hacer acciones paralelas como fortalecer a las policías estatales y municipales, generar mayor desarrollo económico que de manera transversal ayude a que la sociedad tenga caminos a salir adelante e invertir en la educación de manera muy fuerte”, especificó.
Por último, el alcalde Memo Vega, refirió que el sistema estatal de Seguridad Pública funciona correctamente, ya que es un compromiso totalmente claro del ejército con los ciudadanos, tanto en la cooperación y colaboración para erradicar los problemas de seguridad que aquejan a la sociedad.