Jesús Daniel Ruiz Jiménez, encargado de uno de los establecimiento para ejercitarse, indicó que antes de la reapertura se estaba sufriendo mucho en cuanto a lo económico, debido a que muchos usuarios cancelaron sus suscripciones.
Jesús Daniel Ruiz Jiménez, encargado de uno de los establecimientos.
Apuntó que debido a la situación económica que presentaban y las restricciones sanitarias que se anunciaron desde el mes de marzo, a la fecha registran la pérdida de clientes de alrededor del 50 por ciento.
Además, subrayó que debido al cierre tuvieron que hacer recorte de personal, sobre todo a los entrenadores y de intendencia, debido a que no tenían ingresos para sostener los empleos.
“Tuvimos que hacer reducción del personal para poder cubrir otros gastos necesarios”, mencionó Jesús Daniel Ruiz Jiménez responsable del gimnasio IRON LAND.
Destacó que desde la reapertura han trabajado de manera constante las medidas sanitarias que establecieron las autoridades, por lo que están exigiendo el uso de dos toallas personales, una para limpiarse el sudor y otra para sanitizar el equipo, lo que deberá ser antes y después del ejercicio, el uso obligatorio de cubrebocas y careta; además, el lavado frecuente de manos con jabón y gel antibacterial.
Al mismo tiempo mencionó que realizan todas las medidas preventivas sanitarias y que a la entrada del establecimiento se cuenta con gel antibacterial, tapete sanitizantes y termómetro.
Por el momento, la asistencia de los deportistas es programada para aplicar la denominada sana distancia, con un número de 10 a 20 clientes por turno, siempre y cuando se haga una cita.
Por último, mencionó que se encuentran en la mejor disposición de trabajar con el gobierno, para así sacar esto adelante para beneficio de la economía del municipio y de los propios negocios.