San Juan del Río, 22 septiembre 2022.- En el marco de su Primer Informe de gobierno, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer de primera mano a los medios de comunicación las acciones y alcances que se han realizado, con recursos propios y del Estado, para el beneficio y desarrollo de San Juan del Río.
A unos cuantos días de que rinda de manera oficial el desglose de sus actividades de gobierno, Roberto Cabrera Valencia, subrayó que desde el primer momento de su mandato se han rendido frutos en beneficio del municipio y sus habitantes.
"Seguimos trabajando para que San Juan del Río sea una ciudad próspera, donde la calidad de vida se pueda respirar todos los días”, señaló.
Detalló que el principal objetivo es velar por el bienestar de las familias, al referir que “las familias somos todos, empresarios, comerciantes, jóvenes, maestros, productores, campesinos y todos los que anhelamos tener un nuevo modelo de ciudad y municipio”, explicó.
Con lo anterior, acentuó que para lograrlo, se fortaleció la seguridad en el municipio con la creación del Plan y Consejo Municipal de Seguridad, que actúa dando seguimiento a las funciones del mecanismo de una manera eficiente que beneficie a cada ciudadano.
“Llevamos a cabo la primera entrega de patrullas y equipamiento a la policía municipal, en un paquete de 14 nuevas unidades, con una inversión superior a los 15 millones de pesos”, precisó, al añadir que la policía municipal implementó estrategias de proximidad que han dado mejores resultados.
Para ello, implementaron el Programa de Vecino Vigilante en 63 localidades, con un total de 120 pláticas y mil 345 beneficiarios, lo que influye para que los sanjuanenses puedan vivir cada vez más tranquilos y seguros.
A su vez, el edil mencionó la importancia que tiene el sector primario en la alimentación, por lo que reconoció que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario atiende cada necesidad de este sector, genera mejores condiciones para el campo e impulsa la economía de los campesinos.
Respecto a la Obra Pública, destacó la rehabilitación completa del Mercado Juárez, la construcción de una nueva y mejorada estación de bomberos, la obra que se realizó en La Rueda para evitar inundaciones, la restauración del Museo de la Muerte y la construcción de infraestructura en el Puente de Fierro.
A todo esto, Roberto Cabrera Valencia, destacó las 12 mil becas escolares municipales, que han permitido contribuir no solo a la economía de las familias, sino al desarrollo educativo de los jóvenes.
No dejó de mencionar el apoyo al comercio mediante la entrega sin costo de más de 5 mil licencias municipales, lo que también ha sido de beneficio para la reactivación económica.
El alcalde también mencionó que este nuevo modelo de informar a la población de sus actividades, no solo será a través de los medios de comunicación, sino que desde el día de hoy inició un programa de acercamiento en colonias y comunidades, así como con los diferentes sectores sociales del municipio para que conozcan el trabajo que se ha realizado en el primer año de su gestión.
Por último, puntualizó que se ha cubierto lo más importante, que es la seguridad y estabilidad del municipio, al añadir que en colaboración los las Secretarías y Direcciones, se brinda atención y servicio a cada necesidad. “brindamos servicios de salud, promovemos actividades saludables y fomentamos el deporte”.