Señaló que la clase 2000 tiene registrados a 336 jóvenes, remisos 180 y anticipados solamente dos, por lo que hace un llamado a los jóvenes para que se acerquen y no dejen pasar la oportunidad en estos días, ya que en el mes de octubre se aglomeran las personas.
“Se hace la invitación a los jóvenes nacidos en el 2000, anticipados y remisos a tramitar su Cartilla Militar, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Avenida Juárez”.
Ferrusca Ortiz dijo que los requisitos que deberán presentar en la Junta Municipal de Reclutamiento, son original y copia de acta de nacimiento, CURP reciente, constancia de estudios emitida por la propia constitución o boleta de calificaciones, así como un comprobante de domicilio reciente y cuatro fotografías tamaño cartilla.
Expresó que la recepción de documentos se contempla hasta el 12 de octubre del presente año, por lo que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Recalcó que el año pasado hubo un registro de mil 3 jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, con una gran demanda, por lo que permitieron la ampliación de inscripciones.
Refirió que hasta el momento es poca la afluencia para entregar la documentación, por lo que hace un llamado a que no dejen de pasar la oportunidad de realizar los trámites.
Agregó que es de suma importancia que las fotografías sean las adecuadas, en color o blanco y negro, que deberán ser tomadas de frente con fondo blanco sin retoque, sin barba, con patilla cortada y bigote sin rebasar la comisura de los labios, el cabello corto, sin gorra ni sombrero.