Refirió que durante los últimos tres años se han gestionado capacitaciones ante el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), por lo que se han beneficiado decenas de mujeres y jóvenes.
Precisó que al menos el 20 por ciento de las personas que han tomado alguna capacitación realizan emprender su negocio, por lo que buscará darles continuidad para acceder a créditos que se ofertan en los diferentes órdenes de gobierno.
“Hemos llevado a San Javier, a Senegal de las Palomas, a la Llave y al fraccionamiento La Paz, el proyecto que se tiene para esta nueva administración es seguir con este tipo de cursos, porque están cimentados y en donde se les dan cuatro horas por cada día”, precisó.
La regidora aseguró que en los próximos años se estarán dotando de herramientas a las personas, además de que también se buscará la capacitación para hombres, sin embargo, reconoció que la mayor cantidad de personas que participan son mujeres.
Asimismo, dijo que aunque el costo es accesible para todos, en muchas ocasiones persiste la apatía, principalmente en las localidades rurales, por lo que el objetivo es continuar dando herramientas que mejoren la calidad de vida.
“Aquí mucho depende de la participación de la comunidad, porque se les da la convocatoria a todas las comunidades, pero muchas veces no juntan a las personas, muchas como ya sabemos quieren todo fácil, no se les cobra caro”, concluyó.