Madres de familia recurren a empeño por regreso a clases en San Juan del Río

30 de Julio de 2018
Guardar
madres-de-familia-recurren-a-empeno-por-regreso-a-clases-1
madres-de-familia-recurren-a-empeno-por-regreso-a-clases-1
San Juan del Río, 30 Julio 18.- El 80 por ciento de las personas que acuden a las casas de empeño durante esta temporada de regreso a clases son mujeres, que oscilan entre los 25 y 50 años de edad.

La gerente general de la casa de empeño de Fundación “Dondé”, Carmen Rodríguez Santos, explicó que la Joyería y los aparatos electrónicos, son los objetos que más se empeñan durante esta temporada.

Apuntó que los empeños de las prendas cambian de acuerdo a las condiciones en las que están, sin embargo, oscilan entre los 2 mil 500 a 4 mil pesos, manifestando que solo el 75 por ciento de las personas regresa por sus pertenencias.



Refirió que en comparación con años anteriores, la afluencia de personas se ha mermado, debido a que optan por los crédito que ofertan algunas cajas, sin embargo, la tasa de interés es mayor.




“El rango de edades oscila entre los 25 a los 50 años, es como el 80 por ciento y el resto son hombres, ahorita si vienen más mujeres, acuden aproximadamente 50 mujeres diarias”, precisó.

Rodríguez Santos aseguró que cualquier persona que requiera empeñar, debe traer su identificación oficial y el artículo a empeñar, sin embargo, en algunos productos se solicita la factura.

Dijo que aunque el establecimiento recibe automóviles, solo se registra el empeño de uno cada mes, por lo que se atribuye a que muchas personas no conocen los servicios del establecimiento.

Aseguró que a pesar de los incrementos en el mercado sobre las tasas de interés, Fundación Dondé mantiene porcentajes bajos en cuanto a joyería.

“Prácticamente el 100 por ciento de las personas que acuden realizan el empeño de sus prendas, (…) es un promedio de préstamo que oscila entre los 2 mil 500 a los 4 mil, principalmente son celulares, maquinaria pequeña y todo lo que pueda ser sujeto a revisión de funcionamiento”, concluyó.