Los números en redes sociales de los candidatos a gobernador de Querétaro

01 de Mayo de 2021
Guardar
redes-sociales-durante-elecciones2021
redes-sociales-durante-elecciones2021
San Juan del Río, 01 mayo 2021.- Actualmente, las redes sociales son una herramienta de alcance muy poderosa, porque pueden tener grandes niveles de audiencia e identificar si el contenido es o no del agrado de los seguidores, además de tener una réplica por parte de los mismos.

Los candidatos al gobierno estatal supieron posicionarse usando esta herramienta, para así poder llegar a las personas que, por diferentes razones, entre ellas la pandemia por COVID-19, no pueden asistir a los eventos organizados por los aspirantes y enterarse de sus propuestas mostrándoles su apoyo o descontento.

Es por este motivo que aquí te presentamos a los candidatos a gobernador de Querétaro en números de sus diferentes redes sociales, tomando en cuenta que Twitter, Facebook, Instagram y Youtube son las plataformas consideradas.

Al día de hoy, quién tiene mayor número de seguidores en las plataformas antes mencionadas es el panista/independiente Mauricio Kuri, con un total de 58 mil en Twitter, 212,061 en Facebook, 24,500 en Instagram y en Youtube cuenta con 650 suscriptores.

Va seguido de Abigail Arredondo, la abanderada del PRI, con 10 mil seguidores en Twitter, 29,117 en Facebook, 8,835 en Instagram y 74 suscriptores en su canal de Youtube.

En Twitter y Facebook, Celia Maya, candidata de MORENA, ocupa el tercer lugar con 5,591 y 27,842 seguidores, respectivamente, aunque en Instagram y Youtube se queda en sexto y cuarto lugar con 1,081 seguidores y 13 suscriptores en su canal.

Miguel Nava de RSP, ocupa el lugar número cuatro en Twitter, con 2,526 seguidores, mientras que en Facebook cuenta con 2,383, descendiendo hasta séptimo lugar en esta plataforma. En Instagram tiene 183 seguidores, dándole el octavo puesto. Y, auque tiene canal de Youtube con 4 videos, aún no cuenta con ningún suscriptor.

Es la representante de Movimiento Ciudadano, Bety León, quien se posiciona en el quinto lugar con 2,421 seguidores en Twitter, 7,067 en Facebook y 965 en Instagram; aunque en su canal de Youtube queda en el puesto tres, ya que cuenta con 31 suscriptores.

La candidata verde, Katia Resendiz, con sus 2,231 seguidores en Twitter ocupa el sexto lugar, mientras en Facebook tiene 9,939 y en Instagram 3,965. Al igual que Nava Alvarado, no tiene suscriptores en la plataforma de vídeos.

Juan Carlos Martínez, postulado de Fuerza por México, se posiciona en Twitter en el séptimo lugar, con 701 seguidores; en Facebook con el octavo con 1,783 y en Instagram cuenta con 4,011, quedando en cuarto lugar. No tiene cuenta en Youtube.

La perredista Raquel Ruiz tienen 532 seguidores en Twitter; mientras que en Facebook cuenta con 1,487; en Instagram con 382 y en Youtube con tan sólo dos personas suscritas a su canal.

En el caso de la candidata del PT, Penélope Ramírez, son 266 sus seguidores en Twitter y 5,018 en Facebook; aunque no tiene canal de Youtube, cuenta con dos cuentas de Instagram, la primera con 151 seguidores y la segunda con 40.

Finalmente, es Mary Ibarra, representante del PES, quien queda en último lugar respecto a sus seguidores en redes sociales. Tiene 130 en Twitter, 448 en Facebook, 71 en Instagram y 5 en Youtube.

Aunque es bien cierto que los números de las redes sociales no pueden definir los votos que va a tener un político, se pueden usar para medir el alcance que está teniendo hacia los ciudadanos a quienes pretende gobernar, durante las campañas.