Lo arrastra corriente de agua y muere, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Julio de 2017
Guardar
corriente-arrastra-camioneta-conductor-muere-2
corriente-arrastra-camioneta-conductor-muere-2
San Juan del Río, 1 Julio 2017.- La fuerte tormenta que se registró la noche de ayer por más de 8 horas y que acumuló más 60 mm, cobró una víctima al ser arrastrada una camioneta por la fuerza del cauce natural del agua, que cruzó desde la zona oriente la carretera San Juan del Río-Xilitla.

Se trata de una camioneta al parecer marca Ford tipo Tornado, color gris, que era manejada por un hombre, que desafortunadamente al ser arrastrada por más de 500 metros por la fuerza de la corriente, murió en el interior de la unidad., presuntamente ahogado.

La víctima al parecer se trató de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, de profesión médico, pero que sin embargo no se dio a conocer su identidad.

El agua se llevó a su paso decenas de toneladas de basura y material reciclable, de una empresa ubicada sobre la misma carretera, que fue lo que bloqueó por completo los canales y drenes que conducen el agua pluvial hacía la presa de La Llave.
Derivado de esta situación, se inundaron empresas, casas y el fraccionamiento Valle Real, que se ubica a un costado de la carretera San Pedro-La Llave, además de causar daños a la infraestructura ferroviaria de la empresa Kansas City.

Fueron empleados de las empresas aledañas al canal de agua pluvial, quienes descubrieron la camioneta que se encontraba atorada entre las ramas y las pacas de material reciclable y desechos industriales, que fue lo que se presume obstruyó por completo el cauce natural del agua.

Mientras tanto el personal de la empresa Kansas City, tubo que utilizar una grúa y varias cuadrillas de hombres, para poder retirar las pacas de basura, toda de material reciclable y desechos industriales, que tenían taponado el canal que cruz la vía férrea, a un costado de la carretera a Tequisquiapan.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y de gobierno, se trató de una fuerte tormenta que se prolongó por más de ocho horas, lo que acumuló grandes cantidades de agua.
Aunado a eso, la basura y materiales de plástico que la corriente arrastró de la empresa recicladora, ocasionó que el agua se desbordara y ocasionada fuertes afectaciones por inundación, tanto de las empresas manufactureras que se encuentran a un costado, como del fraccionamiento Valle Real, que además fue construido en una zona que por décadas se ha inundando durante las contingencias pluviales.
 

 

“Fue la basura que arrastró el agua de la empresa recicladora que está a un lado de la carretera, la que ocasionó que se tapara el canal y los cauces naturales”, denunciaron los habitantes de la zona, tanto trabajadores de las empresas aledañas, como de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento de la camioneta que fue arrastrada, posiblemente desde la noche de ayer o madrugada de hoy, personal de Protección Civil y habitantes que ayudaron a moverla, comprobaron que en el interior había una persona muerta.

De ahí que se acordonó la zona y se dio parte a la fiscalía del Estado, para que se realizaran las diligencias correspondientes y se procediera al rescate del cuerpo.

Archivado en