Llueve solidaridad de habitantes de San Juan del Río en La Rueda

01 de Octubre de 2017
Guardar
llueve-solidaridad-habitantes-san-juan-del-rio-en-la-rueda-3
llueve-solidaridad-habitantes-san-juan-del-rio-en-la-rueda-3
San Juan del Río, 1 Octubre 2017.- “Nos quedamos sin cosas materiales, pero tenemos el amor y apoyo del Pueblo sanjuanense”, son algunos de los mensajes de agradecimiento que se pueden leer en las puertas de los domicilios damnificados, por la inundación, en el fraccionamiento La Rueda.

El apoyo de la ciudadanía, organizaciones sociales y de las autoridades municipales no se ha detenido, durante este fin de semana decenas de personas de la zona oriente acudieron como voluntarios para ayudar a los trabajos de limpieza.

“No habíamos podido venir a ayudar a la gente por cuestiones de trabajo, pero ahorita que es fin de semana algunos vecinos de la colonia México nos organizamos para ofrecer ayuda en la limpieza de los hogares. Entendemos lo que es perderlo todo porque a nosotros ya nos ocurrió hace año y medio”, explicó Hilario Martínez.

De acuerdo con las familias afectadas lo que más se necesita en estos momentos son productos de limpieza y pipas de agua para barrer el lodo acumulado en las calles.

En lo que ve a alimentos refieren que la apertura de un comedor comunitario por parte de Sedesol resulta insuficiente para la gran cantidad de familias que viven en el fraccionamiento.

Jesús Morán, quien es presidente de colonos agradeció la solidaridad por parte de los de los cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de los integrantes del gabinete en el municipio quienes se han sumado de forma directa a los trabajos.

Reconoció que “levantarse de esta” no será sencillo y estimó que por lo menos se requerirá de un par de semanas para concluir con los trabajos de limpieza.



Detalló que hasta el momento se tienen identificadas un total de 500 casas en el fraccionamiento La Rueda que tuvieron pérdidas materiales de un total de mil 200 que están habitadas.
“En total hay 3 mil viviendas en La Rueda, llevamos censadas mil 200 de las cuales 500 resultaron con afectación. Vamos a continuar con la revisión de los domicilios es posible que el número de damnificados se incremente”.