Las necesidades que enfrenta la Estación de Bomberos en San Juan del Río tienen que ver con la falta de recursos e implementación de infraestructura, manifestó al Presidenta del Patronato Tania Ruíz Castro.
Dijo que a través del programas“Bomberos por un día”, que se imparte en planteles educativos, han recibido beneficios de los propios niños de San Juan del Río, por lo que seguirán trabajando para concluir algunas necesidades urgentes.
“Rebasamos la meta de 5 millones de pesos que hace un año nos propusimos, de igual manera en donativos contamos con 10 millones de pesos en especies y capacitaciones”, expresó Tania Ruiz.
El apoyo que empresas han generado en los últimos años dieron un giro a la administración y la concientización de los sanjuanenses para la proyección planteada.
“Hay mucho trabajo que hacer y pedir, realmente el cuerpo de bomberos es vital para la seguridad en San Juan del Río”, apuntó Ruíz Castro.
De los 43 bomberos que forman la plantilla oficialmente, 25 son de paga y el resto son voluntarios. Este tema es un foco rojo, ya que las aportaciones que se reciben no son suficientes para el pago de sueldos fijos y servicios externos.
“Es un esfuerzo bien grande que han hecho los bomberos, que son ellos que transmiten sus conocimientos y capacitación; estamos aceptando aportaciones económicas, hay muchas herramientas que hacen falta”, refirió.
Ahora, en el segundo año de trabajo de Tania Ruíz Castro, se dio a conocer el nombramiento de un 2do. Comandante, ya que desde hace 22 años ese puesto estaba vacante.