Listo operativo para recibir a la “pere” en San Juan del Río

08 de Julio de 2015
Guardar
Protección Civil en San Juan del Río prepara operativo para recibir a peregrinos con destino a la Basílicia de Guadalupe.
Protección Civil en San Juan del Río prepara operativo para recibir a peregrinos con destino a la Basílicia de Guadalupe.
San Juan del Río, 8 Julio 15.- Luis Enrique López Anaya, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río dijo que su corporación está preparando el operativo para recibir a las peregrinaciones de hombres y mujeres que llegarán a nuestra ciudad la próxima semana para lo cual se están coordinando con la Dirección de Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Cruz Roja a fin de ofrecer atención a los caminantes que tienen como destino la Basílica de Guadalupe.

Señaló que harán el acompañamiento en los límites de Pedro Escobedo con San Juan del Río, y a la salida harán la entrega simbólica del contingente a los servicios de Polotitlán, Estado de México. Además del abanderamiento de patrullas dijo que se está haciendo la gestión con el municipio para dotarlos de algunos servicios como agua potable.

Recordó que en esta tradición religiosa los sanjuanenses participan de manera activa ofreciendo alimentos y hospedaje para los romeros.

“Tenemos comunicación con el comité organizador y estamos preparados para dar atención a los peregrinos, cada dependencia en el papel que le corresponde. Te puedo hablar que en materia de Protección Civil haremos el acompañamiento con ambulancia y patrullas desde Pedro Escobedo hasta el centro de San Juan y posteriormente a su salida los acompañaremos hasta Polotitlán Estado de México”.

Sobre la visita de los peregrinos el secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel Álvarez Camacho dijo que además de disponer de trabajadores de limpia para el centro de la ciudad, colocarán tambos para el confinamiento de basura en el Jardín Independencia, en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), así como en el Mercado Juárez que son los lugares donde habrá mayor concentración de personas.

“Estamos trabajando en el operativo para limpieza para dar una buena atención a nuestros hermanos peregrinos, por lo que se colocarán tambos para el almacenamiento de basura en el centro de la ciudad y tendremos personal de barrido para retirar los desperdicios que se queden en las jardineras”.

Archivado en