Listas escolares desde 500 a mil pesos en San Juan del Río

09 de Agosto de 2015
Guardar
Gastan padres de familias hasta mil pesos por lista escolar en San Juan del Río. FOTO ESPECIAL
Gastan padres de familias hasta mil pesos por lista escolar en San Juan del Río. FOTO ESPECIAL
San Juan del Río, 9 Agosto 15.- Encargados de papelerías en el centro de la ciudad aseguran que surten 15 o 20 listas escolares en promedio al día, con un costo entre los 500 y mil pesos, debido al aumento de los productos.

Mediante un sondeo realizado por Diario Rotativo de Querétaro a diferentes establecimientos de la zona centro, los comerciantes aseguraron que durante el tiempo que resta para el regreso a clases, esperarán un incremento del 30 por ciento en las ventas, debido a que los padres de familia esperan hasta el último momento para realizar las compras.

“Esperemos que incremente porque ahorita los padres andan muy gastados, y siempre se esperan hasta el final para comprar los útiles, algunos primero compran uniformes y zapatos”, declaró Iván Estrada, encargado de un establecimiento.

A pesar de que los padres de familia están dejando este gasto para las últimas semanas, los representantes del sector papelero y de uniformes, consideran importante hacer el gasto de forma gradual, resaltaron que desde años anteriores ellos han realizado descuentos desde 10 hasta 15 por ciento para favorecer la economía de los sanjuanenses.

Asimismo declararon que las listas escolares que solicitan las escuelas privadas tienen la tendencia a ser más costosas, debido a que en los planteles se exigen útiles de alguna marca en específico.



“Hay escuelas que les piden a los papás que los colores sean de cierta marca, y aparte les piden más material por las clases que llevan, pero en general si se vienen gastando más de 700 pesos”




Y es que dijo que en las escuelas federales solicitan menos cosas y no imponen algún tipo de marca, sin embargo manifestó que los padres de familia de este sector siempre buscan lo económico y duradero para los niños.

Por otro lado, aseguraron que los materiales que se solicitan incluyen cuadernos, cartulinas, material de dibujo, plastilina, pinturas dactilares, libro de colorear, tijeras, resistol y diferentes tipos de papeles para manualidades, corrector, plumas, marcador y en ocasiones hasta utensilios de limpieza y papel sanitario en el caso de los preescolares.