Liquidación a 400 trabajadores en San Juan del Río: Pineda

22 de Julio de 2015
Guardar
Alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda. FOTO/ROTATIVO
Alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 22 Julio 15.- Se destinarán entre seis y siete millones para liquidaciones de trabajadores de presidencia municipal al culminar el periodo constitucional 2012-2015, informó el alcalde, Fabián Pineda Morales.

Señaló que alrededor de 400 empleados de la plantilla laboral de la administración estarán siendo liquidados al final de su gestión, sin embargo aseguró que la gente y los empleados de confianza estarán sumados a los trabajos hasta el último día, por lo que se tiene contemplada la liquidación de funcionarios.

“Tenemos 300 en la JAPAM, 120 en el DIF y los que dependen de los institutos, aproximadamente 10 coordinadoras, en un porcentaje mayor son los funcionarios y los empleados de confianza de aquí. Hoy tenemos 1440 empleados, ha disminuido el número de empleados, porque muchos de ellos tienen invitaciones a formar parte de otras administraciones, tienen proyectos personales y se están yendo”, detalló.


El edil declaró que las liquidaciones puedan llevarse a cabo en caso de mantener ingresos superiores a los que se estimaron, por lo que detalló que las prioridades son los pagos a proveedores y a contratistas, a fin de cumplir los compromisos hechos con la población sanjuanense.

“La recolección de impuestos nos ayudará a poder pagarle a los ciudadanos y también iniciar nuevos proyectos ante el estado y la federación para que el próximo presidente municipal, Guillermo Vega realice la obra pública”, explicó.

Dijo que en el municipio ninguno de los funcionarios de primer nivel ha considerado rechazar el pago de liquidación posterior a las acciones que se han tomado en diferentes municipios de la entidad.

“Es una decisión personal, es un derecho de ellos, aquí en San Juan del Río no se cuenta con ninguna solicitud de renuncia a la liquidación, estamos trabajando para poder dejar finanzas sanas, y en caso de haber liquidaciones y renuncias por parte de los funcionarios o despidos por parte de la nueva administración ellos tienen el derecho a tener su liquidación”, precisó.

Aseveró que las decisiones que se tomaron en otras localidades son personales y que ellos trabajarán para cumplirle a la población y a los trabajadores de la administración.

“Es una decisión muy personal, los secretarios, directores y trabajadores tienen derecho a una liquidación, y ya es decisión de ellos aceptar o no aceptar esta liquidación”, finalizó.

Archivado en