Liberan 300 aves de ornato en San Juan del Río

06 de Junio de 2017
Guardar
Lliberan-aves-de-ornato-4
Lliberan-aves-de-ornato-4
San Juan del Río, 6 Junio 17.- Más de 300 aves fueron liberadas en la rivera del Río San Juan, a la altura del Paseo de los Abuelos por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), como parte de las actividades para concientizar a la población sobre el día mundial del Medio Ambiente.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, adolescentes de diferentes planteles educativos y trabajadores de empresas asentadas en el municipio, participaron en esta actividad, liberando gorriones, cenzontles, calandrias, cardenales, entre otros.

Se liberarón gorriones, cenzontles, calandrias, cardenales, entre otros.

El evento estuvo encabezado por la titular de la SEDESUM y representante del alcalde.

Antonio Gómez Murillo, Secretario general de la, UNACO.

San Juan del Río es el único municipio en el estado que ha realizado una liberación de aves de está magnitud.

El evento estuvo encabezado por la titular de la SEDESUM y representante del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, Yolanda Morales Reséndiz y el secretario general de la Unión Nacional de Criadores, Capturadores, Transportadores y Expendedores de Aves Canoras y de Ornato (UNACO), Antonio Gómez Murillo.

Durante su intervención la funcionaria municipal, manifestó que San Juan del Río es el único municipio en el estado que ha realizado una liberación de aves de está magnitud, pues en coordinación con asociaciones civiles se han logrado concretar acciones en beneficio del medio ambiente.

Asimismo, aseguró que cualquier acto de liberación de ejemplares de vida requiere de una evaluación del habitad, para identificar las condiciones naturales que permitan la subsistencia de los ejemplares.

“Con esto queremos sensibilizar a la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente, mediante el contacto con la naturaleza, realizando la limpieza parcial del Río y la liberación de aves cenzontle, calandria y gorrión”, apuntó.

Por su parte el líder de la UNACO, reconoció la labor de las autoridades municipales por preservar y evitar el daño al medio ambiente, pues es importante que los diferentes sectores de la población contribuyan a minimizar el impacto ambiental.

“Nosotros como unión nacional no nos dedicamos a extraer animalitos de los montes, sino también a regresarle algo a la naturaleza en varios lugares, hacemos liberaciones y hoy queremos que nos apoyen y que vean que tener un ave en la mano, hay que tenerle respeto a la naturaleza”, concluyó.

Finalmente, se continuo con la campaña de la dirección de ecología “Adopta un árbol”, para la reforestación y forestación del municipio.