Legislará Ross Grandini por mayor apoyo educativo para Querétaro

01 de Junio de 2015
Guardar
Ross Grandini
Ross Grandini
San Juan del Río, 1 Junio 15.- Ross Grandini Cardone, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el distrito 02 en Querétaro, señaló que en el tema educativo existen muchas necesidades que deben ser atendidas en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Huimilpan y Amealco.

Dijo que de ganar el proceso electoral, trabajará desde San Lázaro para que a Querétaro se le asignen más recursos, con los que habrá de fortalecerse la infraestructura en las escuelas de los diferentes niveles.

Durante una visita a las oficinas del Diario Digital Rotativo de Querétaro, reconoció que la necesidad más importante está en los niveles medio y superior, toda vez que en la mayoría de las comunidades no existe bachillerato, pero además en las universidades no hay suficiente espacio para atender a los miles de jóvenes que egresan cada año.

“Si aspiramos a tener un Querétaro competitivo necesitamos apostarle a la educación y es que muchos jóvenes truncan su formación no por falta de interés, sino porque no hay escuelas que los atiendan, es por ello que nuestro proyecto como Partido del Trabajo incluirá el obtener más recursos federales para que nuestra entidad se construyan más aulas y también se contraten más profesores”.

CENDI
Grandini Cardone indicó que uno de los temas en los que el Partido del Trabajo ha venido trabajando, incluye la construcción de un Centro Regional de Desarrollo Infantil para el municipio de San Juan del Río.

Y es que mencionó que este tipo de infraestructura se construye en El Marqués, sin embargo, considerando la demanda de servicios que hay en el distrito 02 federal, debe gestionarse recursos en un corto plazo.

Aclaró que el proyecto estaría destinado únicamente para padres trabajadores, que por circunstancias económicas no tengan la posibilidad de pagar una guardería, destacó que por ser un espacio especializado para infantes, debe contarse con las medidas necesarias de seguridad.

“Contar con un CENDI en San Juan del Río nos dará la oportunidad de recomponer el tejido social para que los menores de edad sean atendidos mientras los papás trabajan. Sí tendrá un costo pero será simbólico, lo que buscamos es contribuir al cuidado de los pequeños”.

Refirió que institucionalmente concluyeron las campañas durante el fin de semana, sin embargo mantendrá el acercamiento con la ciudadanía hasta el día 3 de junio, cuando la ley electoral determina el término de la promoción política.