Lamenta PRD "guerra sucia política" en Querétaro

30 de Octubre de 2014
Guardar
CARLOS
Carlos LázaroSan Juan del Río, 30 Oct 14.- El expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, lamentó el hecho de que en Querétaro se esté viviendo una “guerra sucia política”, cuando ni siquiera han iniciado los tiempos electorales, esto luego de hacer referencia a una grabación que se filtró a través de redes sociales, que pudiera representar actos de espionaje y en donde se ven involucrados funcionarios de gobierno así como comunicadores.

Advirtió que más allá de las investigaciones que pudieran iniciarse, la sociedad debe hacer el análisis de quiénes se están viendo beneficiados con este tipo de prácticas y recordó que a través de twitter y facebook, diversos actores políticos han estado difundiendo los videos, pese a que se desconoce si la información contenida es verídica.

Señaló que la sociedad queretana no merece saber de este tipo de prácticas, pues lo que esperan además de las propuestas es que se cumplan los compromisos políticos que se formulan durante las campañas.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/CARLOS.mp3"][/audio]

“Este tipo de acciones deben deslindarse porque aunque señalan a actores de gobierno y medios de comunicación, también hace referencia a partidos políticos. Debemos hacer la reflexión que si esto ocurrió a en esos niveles de gobierno, qué podemos esperar nosotros como ciudadanos o integrantes de un organismo político”, explicó el representante del Sol Azteca.

Consideró que las opiniones que pudieran tener los representantes de gobierno, hasta el momento no se han visto reflejadas directamente en el ejercicio de una libertad de expresión.

“Se está haciendo público evidentemente por una raja política y esto lo sabemos porque ha sido claramente actores de otros partidos políticos quienes han estado subiendo los videos e insistido en las acciones, es lamentable que ocurran los hechos, creo que debe existir un deslinde. La situación personal, como cualquier persona se puede tener, podremos decir que no nos gusta el pensamiento personal de un funcionario público, pero mientras eso no lo ejerza en la función y de manera particular no hemos visto esa incidencia en el actuar de la parte oficial”

Archivado en