La violencia, una emergencia de la que nadie habla

20 de Abril de 2020
Guardar
violencia-domestica-shutterstock_728257213
violencia-domestica-shutterstock_728257213
San Juan del Río, 20 Abril 2020.- Ante la pandemia mundial y las medidas de prevención de salud que se han recomendado, quedarse en casa puede ser más peligroso para algunas personas que enfrentarse a un virus.

La violencia familiar ha sido una problemática que se ha vivido durante años en Latinoamérica especialmente y de la cual aún no se ven soluciones o avances.

Respecto a las denuncias, el año pasado se habían registrado mil 668 pero en este 2020 se han denunciado 2 mil 980.

Ante la reciente cuarentena, las autoridades correspondientes y medios han declarado un aumento de llamadas en todo el país, como si de pronto la contingencia hubiera disparado el índice de violencia en los hogares.

Si bien nada debería justificar estos casos, el estrés, permanecer encerrado y el constante convivio con los agresores, pueden ser los principales factores. Los más afectados son menores y mujeres.

Un reporte entregado a los diputados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, da cuenta de que hasta abril del 2019 se habían registrado 24 feminicidios, pero en lapso de tiempo del 2020 ya van 35.

Asimismo, las autoridades pertinentes han mencionado que, en caso de necesitar ayuda, puede ser solicitada a la Fiscalía General, donde las denuncias serán atendidas.

Archivado en