San Juan del Río, 16 marzo de 2022. Durante el reinicio de actividades presenciales, autoridades de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, se comprometieron a trabajar con los alumnos para evitar que abandonen sus estudios.
Se dijo que para evitar los contagios en las aulas, se instalaron tres filtros en la UTSJR, para que los jóvenes se mantengan atentos a cualquier síntoma de sus familiares en casa.
Una aplicación que deben llenar para un auto diagnóstico y la revisión a la hora de entrar a los salones de clases por medio de los maestros.
Para el Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, ha sido muy gratificante el trabajo para que los jóvenes regresen a las aulas.
Indicó que ha visto buena respuesta por parte de los estudiantes al seguir todos los protocolos de higiene, lo que ayudará a evitar que se propaguen los contagios.
“Mis alumnos están muy contentos, les hacía falta regresar a la escuela, había muchos de ellos que no conocían la escuela ni se conocían entre ellos, constatar que están felices en la escuela, es lo que me llevo a casa”, afirmó.
La UTSJR hizo una consulta a por lo menos 2 mil 200 alumnos, sobre diversos tópicos de interés por los que se genera la deserción estudiantil.
Destaca la falta de recursos y herramientas para tomar sus clases en línea, así como tener que trabajar para contribuir a la economía de la familia.
“Estamos fortaleciendo nuestro departamento psicopedagógico para efectos de poder brindar atención, seguimiento y ayudarles mucho con el tema de la motivación para que continúen sus estudios y no abandonen el salón de clases”, comentó el Rector de la UTSJR.
Los estudiantes de la carrera de mecatrónica crearon los arcos sanitizantes que se pueden ver por las instalaciones de la UTSJR, al igual que el gel antibacterial por parte de los estudiantes de química.
La universidad se destaca por tener una infraestructura excelente, tecnología de alto nivel y con maestros altamente capacitados, al referir que el 90 por ciento de ellos cuenta con maestría.