La fórmula de la felicidad está en cada uno de nosotros: Vital González

Periodista
08 de Marzo de 2018
la-formula-de-la-felicidad-2

San Juan del Río, 8 Marzo 18.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal de San Juan del Río y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), se impartió la conferencia ‘Mujeres Felices, ¿Cuál es la fórmula?’, a la que asistieron mujeres jóvenes y adultas.

Al evento asistieron la Presidenta del DIF municipal Male Ruiz Pérez, la directora Jimena Marina Vega, la Directora de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Alma Delia Hernández Almaraz, así como representantes de Grupo Reto.
La ponente Jessika Vital González, señaló que la participación y el rol que han jugado las mujeres por muchos años, ha cambiado el rumbo de la vida en diversos sentidos, tanto en el ámbito social como político.

Dijo que hace años era imposible encontrar una fórmula para ser felices, pero que hoy en día la felicidad es una sed continua, un camino que despierta a la humanidad para sobrevivir.

“La felicidad la vivimos día con día, y no simplemente en las mujeres, sino también los hombres son parte de esto; hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer es un claro ejemplo del empoderamiento, de los roles que hemos desarrollado tanto en la familia, como en lo social y político”, expresó.


Vital González apuntó que los humanos tienen la tendencia natural de cambiar por fuera y no por dentro, depositando el conocimiento a terceras personas, sin conocerse a uno mismo y saber que se puede lograr algo en cada uno de ellos.

Especificó que cada acción que uno realiza es parte de la felicidad, la pasión y la entrega con la que se hacen las cosas es el punto principal para aceptar y desencadenar la fórmula de la felicidad.
Puntualizó que hoy en día la gente sufre por que quiere, y no ve más allá de lo que cada persona puede realizar en su vida cotidiana, haciéndose responsable de lo que le toca.

“Todos los puntos de la fórmula se resumen en la aceptación de cada una de las personas, tanto física como espiritual; el sufrimiento es parte de la vida, pero debemos de ser responsables de nuestra propia vida, hacernos cargo de lo que nos toca hacer”, finalizó.