La democracia habló a favor del PAN en San Juan del Río: González

10 de Junio de 2015
Guardar
Héctor González Ruiz.
Héctor González Ruiz.
San Juan del Río, 10 Junio 15.- El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, informó que independientemente de las movilizaciones y acarreo de personas que traten de realizar los priístas, la democracia habló a favor de los candidatos del blanquiazul.

Héctor González Ruiz, vocero de la campaña y Rosalba Ruiz, dirigente local del PAN municipal, coincidieron en que los priístas de San Juan del Río deben hacer un reconocimiento “con dignidad”, pues de la misma manera que el gobernador José Calzada lo hizo hacia el proyecto de Francisco Domínguez Servién, el alcalde Fabián Pineda Morales también tuvo un acercamiento con Guillermo Vega Guerrero.

Lamentaron el hecho de que hoy, el Revolucionario Institucional trate de victimizarse, cuando durante la campaña los grupos del tricolor se encargaron de orquestar guerra sucia, vandalizar bardas, pero además se iniciaron denuncias ante el ministerio público por agresiones físicas en contra de brigadistas del PAN.

“Fuimos sistemáticamente panfleteados por la oposición, en este caso por nuestros contrincantes del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Panal. Si ustedes detectaron, durante la campaña nunca sacamos ningún elemento de esa naturaleza y no nos prestamos a la guerra sucia”.

González Ruiz recordó que en el momento cuando reclamaron la vandalización de la propaganda panista y la agresión a los brigadistas, la respuesta que ofreció el entonces candidato del PRI a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez fue “No seas chillón Memo Vega. Esto para nosotros fue interpretado como que sí estaba realizando la guerra sucia”, enfatizó.

EJÉRCITO

Durante la rueda de prensa que se ofreció a los medios de comunicación Héctor González reconoció que sí se reclutó a un “ejército de ciudadanos” en las diferentes secciones para defender y cuidar las casillas, luego de advertir que la “mapachería”, vendría de los estados de Hidalgo y México.

“Nosotros no hicimos más que vigilar que no se robaran los votos ciudadanos y de contener las acciones de mapachería que estas personas iban a realizar, porque ya los conocemos. Que los números no les salgan a ellos, ya no es nuestro problema”.

CASILLAS ESPECIALES

También reconoció que se hizo la invitación a las personas de comunidades para que acudieran a las casillas especiales a emitir el sufragio, como estrategia para evitar que el PRI tratara de saturar dichos centros e votación; sin embargo, aclaró que no se trató de acarreo, sino de una estrategia que la ley no prohíbe.