La ausencia de una madre, historia que no se desea ser contada

10 de Mayo de 2016
Guardar
dia de las madres_panteones_01
dia de las madres_panteones_01
San Juan del Río, 10 Mayo 16.- Para muchos el Día de las Madres se festeja con alegría y emoción, pero para otros la historia es diferente, esta fecha los panteones también se llenan de flores y música para recordar a todas las madres que se adelantaron en el camino.

dia de las madres_panteones_03Esta fecha se conmemora a todas las mujeres que han tenido la dicha de ser mamás, sin embargo para gran cantidad de personas este día es aprender a estar sin la presencia de aquel ser que nos da la vida.

Muchos acuden a los panteones para recordar a todas aquellas mujeres que se han ido físicamente, como es el caso de Vianey Zarate Rojas, joven de 25 años de edad, que hace más de 15 años vivió la peor desgracia que un niño puede experimentar, la perdida de su madre, aquella persona en el mundo que te da afecto y cariño incondicional durante cada día de nuestra existencia.

Con lágrimas en sus ojos, Vianey todavía recuerda cada detalle y rasgo de su mamá, como si apenas el día de ayer se hubiera ido; con voz temblorosa narra aquel momento en el que cambió su vida para siempre.

Teniendo tan solo 11 años de edad, aquella niña que cursaba la primaria, comenzó a vivir sin esa imagen femenina que está para guiar tus pasos, pero que hoy a lo largo de todo ese tiempo, todavía expresa su dolor a través de lagrimas y recuerdos, ya que manifiesta que siempre vivirán en ella.

dia de las madres_panteones_02Bajo una mirada perdida, Vianey cuenta con orgullo la gratitud a su padre, quién con esfuerzo tuvo que sacar adelante a esa pequeña, que sin duda sufre a diario la ausencia de su madre.

La ausencia de una madre se experimenta de diversas maneras y cada persona lo asimila con sus propios sentimientos, pero sin duda alguna, la Madre es la persona más importante para la mayoría de nosotros, es aquella que día a día se encarga de guiar nuestro camino, a pesar de nuestros errores y fracasos.

Como esta historia existen millones, que a pesar del tiempo sufren y viven con el dolor de haber perdido a la mujer más importante en la vida de cualquier ser, que es una Madre.
Por ello en esta fecha, Rotativo de Querétaro se une al regocijo de todos los que Gracias a Dios, todavía tenemos ese ser tan maravilloso que es nuestra Madre.

Archivado en