Jurisdicción Sanitaria ha brindado mil 800 consultas a damnificados en San Juan

05 de Octubre de 2017
Guardar
jurisdiccion-sanitaria-ha-brindado-mil-800-consultas-a-damnificados-en-san-juan
jurisdiccion-sanitaria-ha-brindado-mil-800-consultas-a-damnificados-en-san-juan
San Juan del Río, 5 Sep 2017.- La jurisdicción sanitaria 2 en San Juan del Río ha brindado poco más de mil 800 consultas a través de las 12 unidades móviles que se desplegaron en las colonias afectadas por la inundación del 26 de septiembre, informó la titular de la dependencia Virginia Cortes Osornio.

De dicho número se identificaron 280 casos de enfermedades respiratorias agudas no graves y que están directamente relacionadas a los cambios de temperatura así como a la humedad en el ambiente. También se detectaron personas con padecimientos en la piel e infecciones en los ojos; sin embargo, son situaciones controladas.Recordó que cada fraccionamiento o colonia cuenta con un centro de salud cercano a donde deben acudir para continuar con su tratamiento.

Destacó que a través de la jurisdicción sanitaria se busca, de forma intencionada, casos de enfermedades diarreicas a través de encuestas que se realizan a la ciudadanía, pero a la fecha no se han detectado dichos padecimientos.
“Se desplegaron 12 unidades móviles para atender las diferentes colonias y fraccionamientos, el trabajo se intensificó en aquellas con mayor densidad poblacional. Afortunadamente no hemos encontrado brotes diarreicos solamente enfermedades respiratorias agudas no graves”

Virginia Cortes Osornio destacó que, desde ayer, iniciaron trabajos para fumigar espacios públicos, siendo atendidas las colonias Manantiales y Las Huerta.

Al hablar sobre La Rueda reconoció que por el tamaño de la colonia los trabajos podrían demorar más días.

Hasta el momento dijo que se han impartido 4 mil 100 pláticas, se han repartido 3 mil 100 sobres de vida suero oral, se desplegaron mil 400 carteles informativos y se distribuyeron entre los habitantes mil 600 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos.

“El día de la contingencia tuvimos muchos casos de personas a las que se les bajó la presión. Las brigadas van a continuar en las colonias hasta que recibamos nuevas órdenes por parte de la Secretaría de Salud, si la gente presenta algún padecimiento puede acercarse al personal médico para recibir atención”.

Archivado en