Julio César Segura, ex policía de la SSPM cesado en febrero de 2016

12 de Abril de 2017
Guardar
Julio-Cesar-Segura
Julio-Cesar-Segura
San Juan del Río, 12 Abril 17.-El ex policía municipal Julio César Segura, detenido por la Fiscalía del Estado, durante el operativo para desarticular una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de hidrocarburo en el municipio y el Estado, había sido dado de baja de la corporación desde el mes de febrero del año pasado, por la sospecha de vínculos con la delincuencia, junto con otros 29 policías, aseguró el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez.

Luego de que la Fiscalía del Estado diera a conocer que elementos de diversas corporaciones de seguridad integraban una célula criminal dedicada al robo de hidrocarburos, implicados también en la ejecución de un policía municipal de Pedro Escobedo en diciembre pasado, Calvario Ramírez, aclaró que ninguno de los policías detenidos la madrugada de hoy por las autoridades estatales y federales, pertenece a la corporación y menos que estuvieran activos.

Julio César Segura, también es hermano de un Policía Federal,(ahora prófugo) vinculado por la Fiscalía en la ejecución de un policía en Pedro Escobedo y el robo de hidrocarburo en ductos de PEMEX.

Sin embargo reconoció que Julio César Segura, se desempeñó como policía durante más de 6 años, pero al inicio del gobierno municipal que encabeza Memo Vega, se detectaron actividades sospechosas que podrían vincularlo con la delincuencia, por lo que fue dado de baja de manera inmediata.
SSPM El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, rechazó que alguno de sus elementos en activo esté implicado.
Ratificó que con la detención del ex oficial se confirma que la administración tomó buenas decisiones para inhibir la vinculación de algún elemento con organizaciones criminales, a pesar de los ataques que sufrió la administración en diferentes medios de información por los despidos.

“Se logró la detención de un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, situación que reafirma nuestra sospecha, había gente en la corporación que no obedecía a los intereses de la ciudadanía, sino a intereses propios y se encontraban con muy serios vínculos con la delincuencia organizada”, afirmó.


Calvario Ramírez aseveró que continuarán realizando investigaciones al interior de la corporación para poder detectar a tiempo cualquier vinculo de los policías con la delincuencia, evitando la fuga de información.

Puntualizó que la orden del alcalde es tener cero tolerancia con elementos o ex elementos que participen en hechos delictivos, que atenten contra la seguridad de los sanjuanenses.

“No va haber tolerancia para servidor o ex servidor público que ponga en riesgo a los queretanos, este ha sido un duro golpe que celebramos que se haya dado,ya que tendremos un municipio y estado más seguro”, afirmó.


El funcionario enfatizó que las autoridades municipales estuvieron al tanto de los cateos que se realizaron en la comunidad de Nuevo San Isidro, por lo que también reconoció las acciones que está desarrollando el gobierno estatal.

“Nos avisaron que iba a suceder esta situación, nosotros colaboramos en lo que nos fue requerido y la instrucción de Memo Vega fue, como recordaremos, dar de baja elementos que se encontraban con actitudes sospechosas, de los cuales teníamos indicios de que varios participaban en este tipo de ilícitos”, precisó.

Archivado en