Señaló que se realiza la rehabilitación tanto al parque central, instituciones educativas de nivel básico, como áreas verdes de la localidad, con la finalidad de concientizar a las personas de la importancia de mantener las zonas recreativas limpias.
“En conjunto con las dependencias municipales, principalmente con Servicios Municipales se da mantenimiento a las áreas verdes públicas como privadas, referentemente al preescolar, primaria y telesecundaria”.
Puebla Aguilera indicó que también hay 17 jóvenes que prestan su servicio social a la delegación, acudiendo al parque principal de la localidad a realizar la limpieza correspondiente.
Expresó que cada 15 días, los jóvenes salen a las calles a recoger basura, pintar bardas o parques recreativos, que han sufrido deterioro por el clima o la mala cultura que tiene la gente de grafitear.
Abundó que por parte de la delegación, se les entrega el material que consta de pintura, brochas y recipientes, con recursos propios de la comunidad, ya que se cobra cuotas por instalación de tianguis y documentos que emite la propia oficina de la localidad.
“Trimestralmente se gasta alrededor de 2 mil 500 pesos para rehabilitación en el parque central, como las áreas verdes e instituciones educativas; lo que queremos con esto es que la gente se consientice en cuidar el ambiente de su propia comunidad y enseñar a los jóvenes a que sean parte de esto”.
Agregó que gracias a la participación constante que tienen los jóvenes en apoyar estas actividades, ha sido más recurrente y la concientización de valorar el medio ambiente ha mermado a los niños.