IT requiere 18 mdp para concluir auditorio en San Juan del Río

16 de Marzo de 2018
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San Juan del Río, 16 marzo 18.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) requiere alrededor de 18 millones de pesos para concluir el proyecto del auditorio deportivo que se encuentra en primera etapa desde hace 3 años.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega González manifestó que el gobernador, Francisco Domínguez Servien busca concluir el proyecto durante este año y así beneficiar a los más de mil 400 alumnos del plantel.

Al puntualizar que al ser una institución es de sostenimiento federal, el recurso se debe gestionar al poder ejecutivo nacional, ya que en caso de querer asignar dinero estatal se debe etiquetar desde inicios de año.
“Cuando el gobernador era gobernador el gestionó el recurso para la primera para la estructura de eso que será un gimnasio auditorio del Tecnológico Nacional, Campus San Juan del Río, efectivamente el gobernador a manifestado que es un compromiso para concluir con esa obra, él está haciendo las gestiones a nivel federal y poder bajar ese recurso”, aseveró.

El funcionario señaló que durante el 2018 las gestiones principalmente se harán para obtener dinero que contribuyan al crecimiento de las escuelas de media superior y superior, ya que el crecimiento de la población se ha registrado en estos niveles.

Asimismo, adelantó que también se está buscando recurso para ampliar el número de aulas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Número 145, debido a que es uno de los planteles en San Juan del Río que más crecimiento a registrado en los últimos años.
Además de que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río también recibirá recursos para un edificio educativo adicional al que se entregó en el 2017.

“La parte más importante de requerimiento la tenemos en media superior, en los COBAQ, CECYTEQ, en el CONALEP, CETIS y CBTIS es donde tenemos más la necesidad por temas de la pirámide poblacional invertida. Nuestras mayores demandas de espacios educativos están en los bachilleratos”, concluyó.