IQT implementa ceñuelos para detener vehículos de UBER en San Juan

23 de Enero de 2018
Guardar
iqt-implementa-cenuelos-para-detener-vehiculos-de-uber-en-san-juan-2
iqt-implementa-cenuelos-para-detener-vehiculos-de-uber-en-san-juan-2
San Juan del Río, 23 Enero 2018.- En al menos dos horas fueron remitidos al corralón tres vehículos particulares que brindaban el servicio de transporte ejecutivo de UBER; situación que representa una multa mínima de 70 mil pesos.

Erick Juárez Luna, regidor de la comisión de transporte y vialidad, dio a conocer que la cifra de este tipo de unidades es variable, sin embargo dijo que existen al menos 80 reportes en el municipio de San Juan del Río.

Erick Juárez Luna, regidor de la comisión de transporte y vialidad.

"Se detuvieron al menos 3 unidades, donde se requirió el servicio y a partir de aquí estaremos implementando de manera permanente y casi a diario algún usuario señuelo propiamente para inhibir esta práctica", señaló.

El operativo se realizó debido a reiteradas denuncias por parte de agrupaciones de taxistas y ciudadanos, como las asociaciones de padres de familia de escuelas, a fin de que cuando aborden una unidad sea de forma segura.

"El día de hoy, en conjunto con la autoridad estatal del Instituto Queretano del Transporte, con el apoyo de Tránsito Municipal, logramos implementar este operativo que vamos a hacer de manera mas frecuente para brindarle seguridad a los usuarios del transporte", dijo.

Indicó que las unidades operan dentro de la irregularidad y son una competencia desleal para los taxis convencionales, e incluso de empresas que trabajan con aplicaciones registradas por el estado.

Cabe señalar que los taxis ejecutivos que no están regulados por el Instituto Queretano del Transporte, no cuentan con conductores certificados y avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo como el ICATEQ.

"Los taxis ejecutivos que cuentan con el aval, los puede identificar la ciudadanía porque en la parte posterior, a la altura de la cajuela, traen unas iniciales que son IQT del Instituto Queretano del Transporte y un número económico del permiso que les fue asignado y en el parabrisas un código de barras", explicó.

Finalmente reiteró que el registro ante el Instituto permite al usuario tener seguridad sobre el operador, el concesionario e inclusive las tarifas, así como la seguridad de traslado, pues deben contar con seguro para cubrir cualquier gasto ante un hecho de tránsito.

Archivado en