Invitan a sanjuanenses cuidar esculturas de UAQ

19 de Junio de 2016
Guardar
esculturas-uaq-02
esculturas-uaq-02
San Juan del Río, 19 junio 16.- La coordinadora de vinculación de la UAQ campus San Juan del Río, Gabriela Ortiz Nieto, junto con el director de Turismo y Cultura de municipio Eduardo Guillén Romero, realizaron un llamado a los sanjuanenses para cuidar las esculturas que forman parte del patrimonio universitario y que por primera vez han sido puestas en exposición fuera de rectoría.

“Forma parte del patrimonio universitario, que se ha gestionado durante el periodo del doctor Gilberto Herrera Ruiz y gracias a las gestiones del municipio se pudieron traer a San Juan del Río esta dos series, por lo que es importante su cuidado por parte de los ciudadanos”, dijo Ortiz Nieto.

esculturas-uaq-01

esculturas-uaq-03Agregó que la Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con diferentes programas académicos, pero en relación al arte tiene una gran cantidad de obras que es importante mostrar, sin embargo reconoció que no es fácil sacar este tipo de piezas de sus recintos habituales en Ciudad Universitaria.

“Esta obra se esculpió durante 2015 y se encuentran en rectoría de la UAQ, se mueve a diversos campus universitarios, por lo que estamos muy agradecidos de que nos los hayan permitido traer a San Juan del Río”, agregó.

Por su parte Eduardo Guillén Romero, titular de la dirección de Cultura y Turismo, recalcó que se trata de una obra de talla internacional que le permite a la gente conocer este tipo de propuesta artística.

“Unas piezas se encuentran al exterior de los arcos del Portal del Diezmo, y que en el momento en que se comenzó a quitar el embalaje llamó muchísimo la atención de los transeúntes, y hay que recalcar que se trata de una exposición temporal que no adquirió el municipio sino que se trajo a San Juan gracias a la colaboración de la UAQ”, dijo.

Finalmente recalcó que la obra no fue una compra del municipio, y por lo tanto realizó un llamado a los ciudadanos y transeúntes para cuidar estas piezas esculpidas que permanecerán únicamente 7 semanas, es decir hasta finalizar el mes de julio, cuando regresen a Ciudad Universitaria en Querétaro.