Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de la dependencia en la entidad, detalló que han apoyado en la presa de Jalpan, a la presa de Zimapán en el municipio de Cadereyta y en la presa Constitución en San Juan del Río, lugares que producen tilapia principalmente.
El funcionario destacó una cultura importante en la producción de peces, por lo que precisó que en el estado existen siete cooperativas, y en cada una varía el número de productores, pues refirió que en algunas sus integrantes son cuatro y en otros de 14.
Por otro lado aseguró que en cuestión ganadera se está trabajando para detectar casos de clenbuterol, a través del programa Proveedor Confiable, a fin de garantizar carne de calidad para los queretanos.
“Es un programa en el que participamos para dar un certificado, hay un apoyo importante por parte de las autoridades, tanto de gobierno del estado, como del gobierno federal”, aseguró.
Asimismo explicó que el horario de traslado del ganado será limitado hasta las 19:00 horas, con el objetivo de prevenir y disminuir el robo de animales.
“Eso es algo que están pidiendo y que lo están haciendo directamente, tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que estar muy bien y nosotros trabajaremos para ello”, manifestó.
Finalmente aseguró que en coordinación con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, se aplicará mayor recurso en materia de agricultura protegida y la tecnificación de riego.