Investiga SEDESOL condicionamiento de apoyos en Querétaro

29 de Julio de 2016
Guardar
Enrique_Luque_Hudson_Delegado_de_la_SEDESOL__5
Enrique_Luque_Hudson_Delegado_de_la_SEDESOL__5
San Juan del Río, 29 Julio 16.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Enrique Luque Hudson, reconoció que la dependencia ha tenido quejas de manera anónima, que acusan a funcionarios priístas de condicionar la entrega de apoyos en diferentes municipios del estado.

Aunque no reveló el número de denuncias que se han tenido en la entidad, sí puntualizó que la delegación envía a los municipios usuarios simulados para detectar anormalidades en la operatividad de la dependencia, a efecto de que se pueda corregir o sancionar a los responsables.

Esto, luego de que habitantes de la comunidad de Cuarto Centenario y Palma de Romero, en San Juan del Río, denunciaran esta situación.

“Hemos tenido denuncias anónimas, yo lo que les pediría es que se den más elementos para poder reportarlo y sancionarlo y lo más importante es que no vayan a ser funcionarios”, subrayó.

Luque Hudson enfatizó que este tipo de apoyos son para la ciudadanía, por lo que rechazó que existan condiciones para acceder a ellos, al manifestar que esta situación no debe politizarse, independientemente de la fuerza política que se encuentre en el poder.

“Los programas del gobierno federal son gratuitos, donde todos los niveles de gobierno participan para generar mejores condiciones de vida, esto es algo muy importante que lo hemos resaltado en todas nuestras participaciones, con los rezagos de un estado no se juega y mucho menos por un tema de colores”, precisó.

El delegado federal exhortó a toda la población a realizar las denuncias y quejas permanentes, al aseverar que en ninguna dependencia se permitirá este tipo de situaciones.

“Aquí no hay condicionantes de nada, desarrollo social es para todos de manera gratuita y lo más importante que yo les diría que si está pasando esto, nos lo digan, lo denuncien, para que sean sancionados, eso es algo que nosotros no vamos a tolerar”,afirmó.