Inundaciones generaron 200 toneladas de basura en San Juan del Río

09 de Octubre de 2017
Guardar
inundaciones-generaron-200-toneladas-basura-en-san-juan-del-rio-2
inundaciones-generaron-200-toneladas-basura-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 9 Octubre 2017.- La secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que a 13 días de la contingencia por inundaciones, se han recolectado más de 200 toneladas de desperdicios, en su mayoría enseres domésticos estropeados y lodo que se acumuló en las viviendas.

El titular de la dependencia José Luis Cornejo Olivares, explicó que los trabajos regulares no se afectaron, toda vez que se arrendaron camiones de volteo adicionales y se contó con el apoyo de los trabajadores de limpia, así como de las brigadas de apoyo que conformó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Reconoció que, por las circunstancias, resulta complicado hacer una separación directa de los desperdicios; sin embargo, la labor deberá realizarse en el relleno sanitario con ayuda de los empleados que trabajan en la infraestructura sanitaria.

Recordó que, en promedio al día, la dependencia colecta hasta 200 toneladas de basura, por lo que el incremento fue proporcional a 10%.

“Tenemos avance de 95% en los trabajos de limpieza correspondiente de calles y domicilios. La gente nos apoyó apilando los desperdicios en las esquinas para agilizar la recolección, el incremento fue considerable porque en 10 días fueron casi 200 toneladas adicionales en recolección”.

Cornejo Olivares reconoció que el trabajo de algunos empleados tuvo que reorientarse para apoyar en la recolección de materiales pues, además del mobiliario estropeado, también se retiraron ramas que arrastró la corriente.

Estimó que, esta semana, se regularizarán las rutas para trabajar de forma ordinaria en las colonias afectadas, pero también se adaptarán a las necesidades que se presenten.

“Seguimos con las brigadas de limpieza, pero estimo que los trabajos concluirán esta semana. Tenemos comunicación con los presidentes de colonos y representantes de calle que turnan reportes conforme a las necesidades que enfrentan en la recolección de desperdicios”.