Afirma que existe la capacidad, pero que no se pueden extender todos los demás servicios, pues si se toma esa decisión se va a tener que dejar de operar lo programado, como suspender consulta externa.
El secretario de salud detalló que en San Juan del Río, son 28 las camas que se tienen ocupadas en el Hospital General, más los enfermos diarios que hay. De igual manera, mencionó que se está haciendo un esfuerzo por ir abriendo espacios, sin disminuir cirugías o urgencias.
“Vamos incrementando camas de acuerdo a lo que se va llenando, no queremos llegar a lo que tuvimos en enero. Entonces, si cierro 20 camas, las habilito por COVID, cierro otras 20 y habilito COVID”, indicó el titular de SESEQ.
Por otra parte, señaló que los pacientes que se encuentran internados, son personas de entre 20 y 40, además de que hay 3 infantes internados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Finalmente, el doctor Julio César Ramírez Argüello, recordó a la población la importancia del uso de cubrebocas, además de mantener la distancia y todas las actividades sociales con las medidas pertinentes.