Insuficiente servicio médico en Santa Lucía, en San Juan del Río

03 de Febrero de 2016
Guardar
Víctor Hugo Pérez Machuca, Delegado de la comunidad de Santa Lucía.
Víctor Hugo Pérez Machuca, Delegado de la comunidad de Santa Lucía.
San Juan del Río, 3 Feb 15.- El delegado de la comunidad de Santa Lucía, Víctor Hugo Pérez Machuca, aseguró que más de 30 personas se quedan sin atención médica diariamente, debido a que solo se entregan alrededor de 20 fichas en la casa de salud que se encuentra en este localidad.

Y es que detalló que actualmente la infraestructura y el personal médico es insuficiente para la atención de por lo menos 16 comunidades aledañas, que acuden a este lugar para recibir atención médica.

De ahí que urgió a las autoridades para que agilicen la construcción del Centro de Salud que se encuentra inconcluso, debido a la falta de recursos.

Destacó que a pesar de que la pasada administración realizó la habilitación de una calle para el acceso a la casa de la salud, el delegado afirmó que hasta el momento solo se cuenta con la presencia de un médico, que resulta insuficiente para la demanda en la zona.

Reconoció que la administración encabezada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero y la regidora, Dulce Romero Gallegos, han tenido acercamiento con las autoridades de salud en el Estado, a efecto de darle continuidad al proyecto, ya que es una necesidad que la población requiere con urgencia.

“La regidora Dulce está gestionando con Querétaro, esto ya no depende de ella como funcionaria pública, lo que se tendría que hacer es esperar a que se baje el recurso para la construcción”, precisó.

La autoridad auxiliar confió en que este año se obtengan los recursos necesarios para concluir el centro de salud, que estará ubicado en un terreno donado por los ejidatarios.

De acuerdo a las autoridades de salud, la construcción del centro de salud en la comunidad de Santa Lucía, representará una inversión superior a 6 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de tres consultorios y uno más de especialidad dental, en un terreno de 9 mil metros donado por los ejidatarios.

Archivado en