Instalarán 10 cámaras para seguridad en San Juan del Río

04 de Noviembre de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 4 Nov 14.- Con el objetivo de obtener apoyos económicos que servirán para la adquisición de cámaras de videovigilancia, el gobierno municipal invitará a los representantes de dichos sectores para que conozcan las nuevas instalaciones del C4 y se familiaricen con las necesidades que pueden ayudar a resolver para mejorar la vigilancia en el municipio.

De acuerdo con el alcalde Fabián Pineda Morales, antes de que concluya el presente año deberán haber adquirido un kit con 10 cámaras que serán instaladas en la ciudad y que están valuadas en 1.2 millones de pesos, adicionalmente señaló que están trabajando en la reparación de cuatro equipos que fueron comprados en pasadas administraciones y que por falta de mantenimiento se estropearon.

“Les daremos un recorrido por las áreas nuevas, se les ofrecerá una explicación y les plantearemos la importancia para que se sumen y nos donen algunas cámaras de videovigilancia, las cuales se instalarán en los parques industriales. Ojalá que tengamos respuesta por parte de quien hoy dirige a los industriales, Armando Sinecio; también de Esaú Magallanes”, explicó el presidente municipal

El presidente municipal advirtió que estos son trabajos pertenecientes a la primera etapa, ya que en el proyecto del próximo año del Subsemún, estarán haciendo la solicitud de más equipos para el monitoreo de las calles.

Detalló que los trabajos estarán complementados por la asesoría que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana; recordó que en el nuevo C4 proyectado para iniciar operaciones en diciembre del presente año.

Reconoció que existen quejas de la ciudadanía en el sentido de que las llamadas de emergencia, en muchas ocasiones, no llegan a tiempo a los radiooperadores, por lo que explicó que esta circunstancia quedará atrás, una vez que hagan la contratación de personal y equipo que ayude mejorar el tiempo de reacción.

“Se está haciendo un estudio por parte de la federación para conocer el tiempo de respuesta que vamos a ahorrarnos para dar atención a las necesidades de la ciudadanía”.

Finalmente el secretario de seguridad pública, Raúl Rosales Ramírez, señaló que el tiempo para atender una solicitud de apoyo, por parte de la ciudadanía varía de uno a cinco minutos, dependiendo de la distancia que deba recorrerse.