Inmuebles no se deprecian por inundación: Peritos Valuadores

05 de Octubre de 2017
Guardar
inmuebles-se-deprecian-inundacion-peritos-valuadores
inmuebles-se-deprecian-inundacion-peritos-valuadores
San Juan del Río, 4 Octubre 2017.- La plusvalía de las casas dañadas por las inundaciones en San Juan del Río no se afectará debido a la gran demanda que mantiene el municipio por la compra-venta de inmuebles, explicó Gonzalo Álvarez Frías, presidente del Colegio de Peritos Valuadores en Querétaro.

Sin embargo reconoció que, por el momento, no se identifica un incremento en el valor y por esta circunstancia recomendó a las familias no tomar decisiones que afecten su patrimonio.


“No es momento de vender sus casas, es tiempo de recuperarse y sobre todo de esperar. Por el momento la plusvalía no tiene un incremento pero es una situación temporal, yo estimo que a finales del presente año los inmuebles volverán a revaluarse de forma considerable porque hay mucha demanda en el sector”.


Destacó que los recientes anuncios, por parte del estado y el municipio, para mejorar la infraestructura hidráulica dan esperanza a los grupos inmobiliarios, pero hasta que se concreten las acciones es cuando se identificara un aumento en el valor de las propiedades.

En este sentido reconoció la vinculación que ha tenido el gobernador Francisco Domínguez Servién y el alcalde Guillermo Vega guerrero para atender a los damnificados y en reponerles los enseres domésticos.

“San Juan del Río, hasta donde recuerdo, ha vivido 3 grandes inundaciones y de todas se ha repuesto. Ahorita sí hubo muchas familias afectadas y de lo que conocemos es que los inmuebles no se afectaron, esto habla de la calidad en las construcciones”.

Gonzalo Álvarez Frías explicó que existen otros factores externos a San Juan del Río que lo vuelven atractivo para la compra de inmuebles y esto incluye la migración de familias que provienen de la Ciudad de México.

Además de que Querétaro y Corregidora enfrentan un fenómeno de saturación que los obliga a crecer de forma vertical.

“Si hay algo en lo que se debe trabajar es en aminorar el impuesto por traslado de dominio, esto además de hacer más competitivo al municipio también le significaría a la administración mayores ingresos que se traducirán en mejores servicios para la ciudadanía”.

Archivado en