San Juan del Río, 15 julio 2022.- Para retener al sector laboral, la industria en San Juan del Río, ha optado por estimular a sus trabajadores con incentivos escolares, aseguró Eridani Ríos Romero, Gerente de la CANACINTRA.
Explicó que el sector industrial pasa por una situación adversa de rotación de personal, que en muchos de los casos obedece a bajos salarios, por lo que los trabajadores optan por buscar una mejor fuente de ingresos en otros lugares.
Con lo anterior, mencionó que los industriales han optado por estimular a sus trabajadores con otro tipo de prestaciones, como pueden ser viajes familiares, becas a los hijos de trabajadores y apoyos educativos.
"Lo que se busca es que durante el tiempo que las empresas otorguen esa prestación de apoyo educativo, que los trabajadores permanezcan laborando", dijo.
Detalló que las empresas están creando alianzas con instituciones educativas para que los hijos de los trabajadores puedan seguir con sus estudios y recibir algún tipo de descuento o flexibilidad, además de que en algunos de los casos se apoya con uniformes y colegiaturas.
“Algunas empresas trabajan con instituciones educativas privadas y otras ofrecen el apoyo directamente por parte de la empresa”, explicó, al referir que se está gestionando la forma de apoyar a la familia de los trabajadores.
Asimismo, insistió en que las industrias están en disposición de auxiliar a los empleados con el tema familiar, por lo que dijo que ofrecen estos incentivos y están dispuestos a ser flexibles con las necesidades de los trabajadores.
“Las empresas que se están sumando a esta causa, conocen la importancia del trabajo de su personal y están dispuestos a generar cambios para conseguir retener la mano de obra”, finalizó.