Industria aplica restricciones por COVID-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Marzo de 2020
Guardar
jose-guadalupe-roman-flores-canacintra
jose-guadalupe-roman-flores-canacintra
San Juan del Río, 13 Marzo 2020.- La presencia de COVID-19 en Querétaro, ha empezado a impactar a la industria de San Juan del Río, que que en algunos casos ha restringido ya el intercambio comercialy de insumos con el extranjero.

El Presidente de la CANACINTRA en el municipio, José Guadalupe Román Flores, indicó que algunas empresas ya han manifestado que sus actividades de entradas y salidas al extranjero han sido suspendidas hasta nuevo aviso.



“Los colaboradores que viajan al extranjero ya se suspendieron, lo mismo la visita de clientes y proveedores del extranjero están suspendidos”, subrayó.




Destacó que se trata de las nuevas políticas adoptadas por los industriales y que ya fueron notificadas a la cámara empresarial, como una medida preventiva que contribuya a evitar que la pandemia se siga propagando.

“Las medidas que se están tomando es colocar gel antibacterial en las entradas de las empresas como política para todos los visitantes y proveedores de las empresas”.

Señaló que lo mismo se está aplicando en las áreas de procesos donde se realiza una campaña de comunicación y difusión a los trabajadores y sus familiares, para poder seguir en la etapa de prevención.

El dirigente empresarial, descartó que hasta el momento se hayan afectado las exportaciones o importaciones de insumos para la producción de la industria en San Juan del Río, pero mencionó que existe preocupación ante la postura que tomó Estados Unidos, de cierre de fronteras.



“Si hay preocupación ya, todavía no se manifiesta pero si hay preocupación de cómo va a impactar en la producción industrial”.




Román Flores, enfatizó que la economía de la industria es incierta, debido a la situación mundial, el petróleo y la alerta de COVID-19, por lo que esperan que vaya a tener un impacto, que puede ser por proveeduría y clientes.

Por último se indicó que la industria está proveyendo de herramientas como termómetros, lectores de temperatura y monitoreo, para que en caso de que presenten alguno de los síntomas sean canalizados con el servicio médico de las propias empresas.