Señaló que tanto propietarios, como suplentes, de mayoría, como de representación proporcional, se realicen el examen, para decirle a la población de San Juan del Río que no son drogadictos, ni personas adictas a ninguna droga o enervantes.
“Yo pondría en la mesa que todos nosotros que estamos contendiendo para la presidencia municipal, incluso los integrantes de las planillas, nos hagamos el antidoping; incluso los que están actualmente al frente de la administración municipal, para determinar si en la sangre, tenemos un antecedente de esta naturaleza”, apuntó.
Por otra parte, subrayó queesta problemática va en aumento, principalmente afectando a los jóvenes, por lo que la presencia del narcomenudeo es más cercana en la calle e instituciones educativas en San Juan del Río.
Expresó que el consumo de droga y de alcohol se ha disparado, siendo la preocupación de las familias en diversas comunidades que ha visitado.
“El reclamo es por parte de las madres de familia, que en cualquier parte les están ofreciendo a sus hijos que adquieran alguna droga a muy corta edad; es un tema de interés común y se tiene que atender desde el ámbito municipal”, puntualizó.
Por último, agregó que de la mano con las dependencias correspondientes y el apoyo de gobierno estatal, estarían generando más actividades culturales y deportivas, para alejar a los niños y jóvenes de estas adicciones, que también desencadena la violencia e inseguridad.