Incrementan ventas por día de muertos en San Juan del Río

01 de Noviembre de 2022
Guardar
ventas-dia-muertos3
ventas-dia-muertos3

San Juan del Río, 1 noviembre 2022.- Como cada año, la Federación de Comerciantes permitió que los vendedores se instalarán en el estacionamiento subterráneo del Mercado Reforma, lo que benefició a por lo menos 20 negociantes que ofrecieron sus productos en esta área.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, algunos comerciantes se mostraron satisfechos con las ganancias de este año, como es el caso de Carime Serrano, quien ofrece servicio de pintacaritas para niños y adultos.

“Es el primer año que me pongo y la verdad me fue muy bien, sobretodo ayer vinieron muchos niños emocionados que pedían maquillaje de calaveras, payasos o super héroes y espero que hoy vengan más”, señaló la entrevistada, al mencionar que hace maquillajes desde 50 hasta 150 pesos. 

Así como la señora Lupita, quien vende calabaza, camote, tejocote, dulces cristalizados y tradicionales, ella dijo que este año subieron las ventas, al mencionar que espera llevarse hasta el 90 por ciento de ganancias. 

“Nuestros días fuertes fueron el 30, 31 y esperamos que hoy, al vender dulces garantizamos que los niños quieran comprar, ya que son antojos, además nos compran para adornar los altares, entonces no nos podemos quejar, vendimos bien y quedamos satisfechas”, subrayó. 

En otro caso, a María del Rocío Paz, vendedora de flores de cempasúchil, no le fue tan bien como esperaba, destacando que del 100 por ciento que proyectaba vender, tan solo ha vendido el 70 por ciento.

La señora atribuyó las bajas ventas al exceso de competencia, relatando que en años pasados, incluso en la pandemia, las ventas fueron mejores, pero ahora se han instalado acaparadores en las inmediaciones de San Juan del Río, como en Loma Linda, que ofrecen grandes cantidades de flor.

 “Hay más personas que están vendiendo flores que vienen de otros lugares y las dejan muy baratas, por eso se jalan los clientes”, dijo.

No obstante, a pesar de que su familia no tuvo las ganancias que se imaginaban, señaló que espera vender la mayoría de sus flores, ya que aún le quedan dos días en los que espera seguir recibiendo clientes.