“Son herramientas para que ellos en base a su libertad decidan como van a realizar sus hábitos de vida en pareja, que es lo fundamental, ya que después vienen los hijos”, dijo.
El objetivo de que las parejas tengan una relación adecuada y que se cuestione legalmente el camino en el que están, por lo que indicó que el matrimonio es formalizar ante la ley su relación, ya que siempre existen derechos y obligaciones.
Se trata de que se trabaje de forma colaborativa con instancias como el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y otras dependencias municipales, a fin de aumentar el alcance de los programas y manuales que se elaboran dentro del Instituto.
El funcionario destacó que se trabaja en conjunto con el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y el área de Desarrollo comunitario, donde actualmente desarrollan el festival musical, a través de Otokani Álvarez.
“Tenemos ahorita el tema del festival de la inclusión que entra dentro del marco de la discapacidad y que lo lidera la señora Male con la entrega de La Paloma de la Esperanza, además de la idea de hacer eventos en torno a ese marco”, agregó.
Aunado a este tema se plantea realizar un censo de la población con discapacidad, para conocer una cifra real de la problemática, ya que subrayó, hay muchas familias que no llevan a sus hijos al CRI o a las terapias, lo que dificulta conocer el panorama para generar políticas públicas al respecto.
Finalmente reiteró que las instalaciones se encuentran abiertas para atender a la ciudadanía en el edificio del Centro Histórico y Cultural, ubicado a un costado del Jardín de la Familia.