Incrementan infecciones respiratorias y casos de Covid-19 en San Juan del Río

Alín Elizalde enfatiza la prevención y la vacunación ante el aumento estacional de enfermedades respiratorias.

28 de Noviembre de 2023
Guardar
Alín Chimalma Olín Elizalde: Incrementan infecciones respiratorias y casos de Covid-19 en San Juan del Río.
Alín Chimalma Olín Elizalde: Incrementan infecciones respiratorias y casos de Covid-19 en San Juan del Río.

San Juan del Río, 28 noviembre 2023.- - Alín Chimalma Olín Elizalde, coordinadora del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud en la Jurisdicción 2 de San Juan del Río, advirtió del incremento estacional de infecciones respiratorias, incluyendo COVID-19, en San Juan del Río.

Aunque precisó que los casos de COVID-19 han disminuido en gravedad, Elizalde advierte que el virus sigue presente, junto con otras enfermedades como la influenza y la tuberculosis.

Subraya la importancia de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas higiénicas establecidas durante la pandemia.

Aunque no dispone de datos exactos sobre los casos actuales de COVID-19 en la región, la coordinadora asegura que las pruebas para detectar el virus continúan realizándose.

En cuanto a la vacunación para prevenir la influenza, Elizalde informa que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abiertas a todas las personas, con especial atención a los grupos vulnerables.

La estrategia del Sector Salud se centra en la prevención y promoción de la salud, enfocándose en la vacunación como herramienta clave para combatir las infecciones respiratorias durante la temporada invernal.

Las medidas buscan proteger a la población de San Juan del Río frente al aumento de enfermedades respiratorias, priorizando la salud y el bienestar de la comunidad.

Archivado en