San Juan del Río, 16 Noviembre 2021.- La Delegada Regional del INFONAVIT en Querétaro, Diana Félix Andrade, informó que los créditos que solicitan los derechohabientes de los municipios en el Estado, son para la construcción en terreno propio y remodelación por afectaciones.
Ante esto, comentó que en el estado existen municipios en los que el Infonavit no cuenta con la misma colocación como en la zona conurbada de Querétaro, ya que en estos municipios es en donde los créditos que solicitan son de diferente índole.
“Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, son municipios que sí tienen colocación, pero es muy poquita. Generalmente porque la fuerza laboral está en la zona conurbada, pero allá se demanda mucho la construcción en terreno propio”, dijo.
Este tipo de solicitudes de crédito, refirió que lo ha observado durante las jornadas que realizaron los días sábado en los diferentes municipios del estado, como San Juan del Río.
“Lo identificamos en las jornadas de los sábados a los municipios de Pedro Escobedo, incluso de San Juan del Río y preguntan mucho por la línea cuatro de afectación estructural”, comentó.
Finalmente, comentó que las personas en estos municipios en su mayoría viven en casa de su cónyuge o de algún familiar, por lo que buscan el mejoramiento de su vivienda, por lo que buscarán realizar caravanas de créditos en centros laborales.
“Creemos que haciendo sinergia con los municipios estas caravanas pueden tener mucho éxito y donde solo hay una o dos empresas grandes, como pudiera ser el caso de Amealco, que lo tenemos identificado, quizás ir al centro laboral y no al punto donde convergen más, es un tema también estratégico porque somos pocos pero con la estrategia podremos lograrlo”, concluyó.