Incrementan accidentes de niños en San Juan del Río, por vacaciones

20 de Julio de 2015
Guardar
Incrementan accidentes de niños en San Juan del Río, por vacaciones.
Incrementan accidentes de niños en San Juan del Río, por vacaciones.
San Juan del Río, 20 Julio 15.- Luis Enrique López Anaya, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, reconoció que durante esta temporada vacacional el número de accidentes al interior de los domicilios se incrementa hasta un 35 por ciento y en la mayoría de los casos quienes están involucrados son menores de edad.

Algunos de los reportes más comunes que se atienden incluyen quemaduras, descargas eléctricas así como la ingestade productos químicos de limpieza, caídas y atragantamiento con objetos pequeños.

“Desafortunadamente quienes resultan más afectados son los niños, porque en este periodo vacacional no son atendidos por los padres de familia. Hemos sabido de casos en que los pequeños se quedan encerrados en el domicilio, por los papás no tienen con quienes dejarlos bajo cuidado cuando se van a trabajar, cuando los vecinos nos reportan ese tipo de circunstancias solicitamos apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia”.

Señaló que el grupo de edad más vulnerable está en infantes de 2 a 12 años de edad, ante ello el servidor público hizo un llamado a la ciudadanía para que extremeprecauciones en los hogares con menores de edad para prevenir accidentes que pueden afectar al menor para toda su vida.

Recomendó a los papás tener vigilancia en los menores de edad, alejar de su alcance sustancias tóxicas que pueden ser confundidos con refrescos, evitar que jueguen en lugares peligrosos como escaleras y alejarlos de cisternas de agua así como mantenerlas tapadas para evitar desgracias mayores.

Estableció que para evitar accidentes, se deben tomar en cuenta diversas medidas de seguridad como: secar el piso después de bañarse para no tener resbalones que ocasionen golpes en la cabeza y el cuerpo; no vaciar líquidos de limpieza como cloro y jabón en botellas de refresco, pues esto llama la atención del niño y puede llegar a ingerirlo; y mantener tapados u ocupados los enchufes para que los infantes no sufran descargas eléctricas por meter los dedos o utensilios metálicos.

Archivado en